Hola,
hoy os voy a contar mi experiencia con el champú sólido de Garnier concretamente el Délicatesse de Avena.
Garnier ha sacado cuatro champús sólidos: de aloe vera y coco (cabello normal), de miel y cera de abeja (cabello dañado), de jengibre (cabello debilitado) y el de avena y arroz (cabello delicado). Yo compré el último pero seguramente acabaré probando alguno más.
Según la descripción, aporta hidratación al cabello gracias a la crema de arroz y suavidad gracias a la avena y al ser formato en pastilla dura dos veces más que un champú normal.
También se describe que el 97% de su fórmula es biodegradable y que necesita menos aclarado con lo que conlleva un menor gasto de agua. Además, al ser el envase una caja de cartón, es reciclable y es menos contaminante que el plástico.
Su composición es:
Sodium Cocoyl Isethionate, Hydrogenated Vegetable Oil, Sodium Coco-Sulfate, Aqua/Water, Polyglyceryl-4 Laurate, Glycerin, Hydroxypropyl Guar Hydroxypropyltrimonium Chloride, Parfum/Fragrance, Caprylic/Capric Triglyceride, Avena Sativa Kernel Oil / Oat Kernel Oil, Oryza Sativa Starch / Rice Starch, Tetrasodium Glutamate Diacetate, Linalool, Coumarin, Benzyl Alcohol (F.I.L. C258406/1)
Destaca por llevar en su composición glicerina, avena y arroz. No contiene conservantes, ni siliconas, ni sulfatos de los considerados perjudiciales. El 94% de sus ingredientes son de origen natural.
La pastilla lleva 60g de producto y su precio es de 3,99€ en Druni.
Resultados
Para empezar yo no he probado el de la misma gama en formato gel así que no puedo hacer una comparación de si me da los mismos resultados. Así que os daré mi opinión solo del formato sólido.
Primero me llamo la atención la forma que tiene que es la que se ve más abajo en la foto ya que pensaba que iba a ser redondo o cuadrado. No sé si lo han hecho pensando en algo.
Cuando moje la pastilla ya comenzó a hacer un poco de espuma pero claro resulta un poco más difícil de aplicar que un champú en formato gel. Para las que tenemos el pelo largo resulta un poco más incómodo ya que estuve mojando la pastilla varias veces para ir recogiendo la espuma que iba saliendo.
Por otro lado, hace un poco de menos espuma que un champú normal y la sensación de limpieza no es tanta como con los otros, aunque cuando me lo aclare y salí de la ducha si que estaba limpio el cabello.
Lo de tener que aclarar menos el cabello si que es verdad porque tienes menos espuma en el pelo y necesitas menos agua así que eso es un punto a favor.
Por otra parte, se me cayó menos pelo que un champú normal. Yo cuando me lavo suelo dejar cabellos sueltos en la ducha cosa que no me gusta que se me caiga pero es así y con este champú no se me cayó tanto. También he de decir que me arrastró muy poco el color del tinte y que no me dejo el cabello nada reseco. Me apliqué un poco de acondicionador pero tal vez algo menos que con otros champús.
Con respecto a la composición me parece que están bastante bien y de duración no sé si durará más que un bote normal pero eso espero.
Aquí os dejo una imagen con todos los champús sólidos que ha sacado Garnier.
Comentarios
Publicar un comentario